Ace Frehley sobre la inducción de Kiss al Rock Hall:
Volver
El ex guitarrista de KISS revela cómo sucedieron las cosas realmente en el Rock and Roll Hall de la Fama 2014

 Por: Kory Grow - rollingstone.com

¿Como se sintió estar ahí arriba?
 Se sintió muy bien, ¿sabes? Mira la compañía en la que estoy. La habitación está llena de celebridades y estrellas de rock. Es como otro hito en mi carrera. La trayectoria que he creado en los últimos años ha superado la prueba del tiempo. Es un momento muy especial para mí.

Después de todas las controversias que condujeron a la inducción, ¿cómo se sintió al estar en el escenario con todos otra vez?
 Se sentía como si acababa de ver a esos chicos ayer. Somos hermanos en el rock & roll. La prensa parece amplificar el hecho de que nos odiamos, y realmente no lo hacemos. Hemos tenido nuestras diferencias en los últimos años, pero cada banda de rock & roll las tiene. Esta noche, me sentí como si había dejado los chicos, el otro día, y fueron muy amables teniendo en cuenta lo que hemos estado creando durante los últimos 40 años.

Cuando miras hacia atrás en esos 40 años, ¿de estás más orgulloso?
Creo que probablemente vamos a pasar a la historia como el mejor grupo de rock teatral en el mundo. Creo que eso es probablemente va a ser un hecho indiscutible. Y ahora que somos parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, que acaba de fijar nuestro lugar en la historia aún mejor. Y la tapa de la revista Rolling Stone [risas]!

¿Cuánto tiempo has querido esto?
Podríamos haber sido inducidos hace 15 años. Estábamos elegibles. Así que se tomó un tiempo. Nos hicieron sudar. Pero esta noche es la noche. Soy ese tipo de persona, muy optimista. No quiero pensar en la negatividad. El pasado es el pasado. Estamos adentro. Estamos aquí. Vamos a tener un gran momento.

Mencionaste que has estado sobrio siete años en tu discurso y que crees que la gente debería ser educada sobre la adicción. ¿Qué debe ocurrir?
Se necesita ser despenalizado. Las personas que son adictas y los alcohólicos no deben ser arrojadas en la cárcel durante un año por haber nacido con una enfermedad que no pueden evitar. El Gobernador [Peter] Shumlin en Vermont está haciendo un gran trabajo. De hecho hay un artículo en la nueva revista Rolling Stone sobre ello. Todo el mundo debería seguir sus pasos de la despenalización de la adicción.
 Soy un adicto. He sido un alcohólico toda mi vida. Pero he estado sobrio siete años y medio. Sólo por la gracia de Dios estoy sentado aquí hoy. Acabo de hablar con Ron Delsener, el mayor promotor (conciertos) de Nueva York y él dijo, "Hey, pensé que estarías muerto!" Le dije: "No, yo estoy aquí, estoy vivo y estoy pateando". Y tengo una hermosa novia, Rachael Gordon. Ella co-escribió dos canciones conmigo en el nuevo disco, y la vida no podría ser mejor. Así que un día a la vez, lo estoy atravesando.

¿Qué no has hecho aún que quisieras?
Me gustaría hacer una película de ciencia ficción. Eso sería divertido. O tal vez hacer otra película. Dios, ¿cómo se llama? John Belushi, que en paz descanse, un querido amigo mío, antes de morir, me dijo que me estaba poniendo en su próxima película, porque yo era una de las pocas personas que podría hacerlo. Y, por desgracia sabemos lo que pasó.

Empezaste haciendo prensa justo después de que saliste del escenario. ¿Cómo te fuiste con Gene y Paul?
Ellos me estuvieron felicitando en el escenario. Pero yo había recibido llamadas de ellos hace un par de meses cuando esto estaba sucediendo. Creamos algo que nadie le puede quitar a cualquiera de nosotros, y esto resistió la prueba del tiempo.