El regreso del mago Vinnie Vincent
Volver

Hoy viernes 19 de enero, en la Atlanta KISS Expo 2018, el ex guitarrista de KISS Vinnie Vincent dio su primera entrevista pública en más de dos décadas, cuando habló con Eddie Trunk de SiriusXM. A continuación, algunos extractos (transcrito por BLABBERMOUTH.NET).


Sobre por qué decidió asistir a KISS Expo:

Vinnie: “Tenemos que agradecerle [al promotor de KISS Expo] Derek Christopher, porque fue implacable. Contactó a Mark Nolan, mi mejor amigo y abogado. Derek pasó ocho meses insistiendo, agresivo pero agradable. Era un tipo realmente bueno y yo leí sus correos electrónicos, leí todo lo que había enviado a Mark, así que Mark y yo hablamos. Me dijo: ‘Este tipo parece un tipo realmente bueno’. Y lo fue. Cuando hablamos con Derek por primera vez, le dije: “Realmente me gusta. Si voy a hacer esto, quiero hacer esto con alguien que me guste, con alguien a quien le importe”.

“Mi vida se hizo simple. Quería que fuera lo más simple posible. Me sentí muy feliz, muy contento. Todo lo que hago es tocar, escribir, grabar, cuidar a mis perros. Tengo una vida en verdad privada, una vida pacífica ahora y no había tenido eso en mucho tiempo. Muchos fans saben muchas cosas, pero a la vez, desconocen otras”.

Sobre si tiene algún plan para disipar los conceptos erróneos más grandes que existen sobre él:

Vinnie: “Cuando esté listo para contarlo, no se lo podrán perder. Hemos tenido dos editores de libros. Estamos hablando con ellos en este momento. Será un gran libro. No se lo querrán perder”. Leí la biografía no autorizada de Frank Sinatra, de Kitty Kelley, y no soy un lector, pero no pude dejar ese libro”.

Sobre lo que ha estado haciendo desde que desapareció del ojo público:

Vinnie: “Pasé 20 años en el infierno. Diría que pertenecen a KISS, estos son mis amigos. Estos son tipos que amo. Los amo hasta el día de hoy. Tengo recuerdos tremendos que son maravillosos. La mayoría de ellos lo son. No siempre se puede tener una banda y tener una cierta… Odio esta palabra “magia”, pero es una magia. Es algo que no se puede expresar con palabras. LOS BEATLES lo tenían. THE WHO lo tiene. [LED] ZEPPELIN lo tenía. Siempre lo busqué, y nunca lo encontré hasta que los conocí. Fue algo que, ‘Este es el pegamento. Estos son los ingredientes que nunca encontré’. Fue todo lo que pones en una mezcla que explota. Bien y mal.

¿En qué porcentaje fue “bueno”, teniendo en cuenta que Paul Stanley ocasionalmente te reprendía en el escenario por solos tan largos:

Vinnie: “Todo estaba bien. Era un recién llegado, así que agradezco ese consejo. Era el momento de ser guitarrista y eso es lo que quería ser. Ese era mi momento. Pero trabajando en el contexto de lo que era la banda, Diría que les doy crédito por saber más que yo.

En sus batallas legales en curso con KISS:

Vinnie: “Fue contractual. Todos los problemas que tuvimos fueron contractuales. Todo lo que pedí fue que se me tratara con justicia, no mucho más que eso. Publicar es como ser dueño de tu casa, ser dueño de tu automóvil. Si no es así, significa que lo estás alquilando. Hay gente que piensa que si se sientan en tu auto, los llevas a dar un paseo, en algún momento, darán la vuelta y dirán, quiero tu factura. Es como apropiarse de tu propiedad. Es realmente simple. No es más difícil que eso. Las personas que dicen que no es importante suelen ser los que pelean más su propiedad “.

En su vida de hoy:

Vinnie: “Toco unas siete horas al día. Me ocupo de mis perros. Escribo, grabo, hago todo lo que siempre he hecho. Simplemente no estoy a la vista del público haciéndolo”.

Sobre si su aparición en Atlanta dará lugar a apariciones públicas adicionales:

Vinnie: “Si me quieren de regreso, volveré. Estoy aquí. Solo me fui porque el mundo ha cambiado. La gente, Internet ha cambiado. La gente se ha vuelto muy mala. Simplemente no lo hago. Siento eso más, solo quiero que la gente se vaya y diga: ‘Pasé un tiempo tan bueno. Fue realmente agradable’. Esto me da la oportunidad de finalmente dejar el pasado atrás, lo que sea malo, y espero ver lo que sea que esté allí.

“Extraño de todas las cosas, probablemente lo mejor que sucedió es que escuché a uno de mis viejos amigos, Gene [Simmons]. Amo a Gene. En los primeros días, él me trató con tanto apoyo. Recuerda cuando estaba en KISS en esos días era algo como, ‘Aquí viene este niño’. Yo quería gobernar el mundo, ellos ya lo hicieron. Vine y quería ayudar a esta banda tanto y puse de mi parte todo lo que pude. Estoy aquí para hacer lo que se pueda por esta banda. Y sentí con todo mi corazón que esto era todo lo que siempre había deseado. No había nada que quisiera más que eso en mi vida, nada. Tenían una elección. Había personas en todo el mundo que habrían hecho cualquier cosa y también lo hubiera hecho. Algo pasó cuando comenzamos a escribir canciones juntos y por muchos problemas que hayan habido, fue excelente. Creo que todo lo que sucedió fue muy especial, y creo que los fans lo saben. Creo que fue un gran capítulo en la carrera de la banda.

“Tengo una dirección de correo electrónico que no había revisado en cinco años. Era un correo electrónico que soloutilizaba para ciertas cosas que estaban sucediendo en el negocio y una vez que el negocio estaba hecho, nunca lo revisé nunca más. No sé qué fue lo que me obligó a hacer esto: las fuerzas a veces, te obligan a hacer algo, no sabes por qué, la noche de Navidad le dije: “Será mejor que revise este correo electrónico, solo para ver si todavía está allí “. Veo tres correos electrónicos de Gene. Digo, ‘¿No es genial?’ Qué bueno. Me pregunto ¿qué hice mal ahora?. [Risas] Me pregunto por qué me está gritando ahora ‘. Estaba mirando las fechas de estos correos electrónicos y son de junio y julio. Esta es la noche de Navidad. Lo abrí y tenía que ver con [la caja de lanzamiento de Simmons] ‘The Vault’. había escrito muchas canciones durante la era de “Revenge” y creo que hay una de ellas: una de mis canciones favoritas, mis canciones favoritas, “I Wanna Live”. Esto fue en junio; me envió otras dos semanas. más tarde y no obtuvo respuesta de mí. Luego envía otro en julio y Vinnie no responde, básicamente sobre lo mismo. Dije: apuesto a que es por eso que está enojado conmigo. Leí los tres correos electrónicos, y dije [imita el tipeo], “Te amo, te extraño, ven a casa”, ¿sabes? Luego comenzamos a enviar correos electrónicos nuevamente. Él dijo: “Me gustaría tener ‘I wanna live’ en ‘The Vault’. ‘, y me invitó a Nashville y lo recibí en el escenario para un reencuentro. Le dije: ‘Escucha, dijiste algunas cosas sobre mí, vamos, ya pasamos esto ‘. Le dije: ‘Solo quiero que sepas, todavía te amo. Siempre lo haré. Tuvimos muchas cosas buenas. Sigamos adelante’. El ambiente del correo electrónico fue genial “.

Sobre si aceptó la invitación para aparecer en la presentación de Simmons en Nashville de su gira promocional en apoyo de “The Vault”, que tendrá lugar el 14 de abril:

Vinnie: “Absolutamente. Estaré ahí con él”.

Sobre cómo se siente acerca de los dos álbumes de VINNIE VINCENT INVASION:

Vinnie: “Tengo lazos fuertes con ellos. El segundo disco nunca debería haber sucedido. Rob [Fleischman] debería haberse quedado con el proyecto. El sonido básico de ese disco era como [Jimmy] Page y [Robert] Plant – eramos Rob y yo. Ese primer disco estaba al rojo vivo. Era mi visión; Rob cantaba: todo estaba bien. La segunda versión debería haber sido abortada, nunca debería haber sucedido. Tenía el poder, debería haberlo retomado. Debería haber tomado las decisiones correctas, lo que debería haber sido: “Detén esto. Renuévalo. Vuelve, déjame buscar a la gente que necesito”. La gente que estuvo involucrada en ese momento no debería haber estado involucrada en eso, pero era una pieza de maquinaria publicitaria… era como un producto. Era publicidad y exageración. Las canciones, sentía que eran realmente bueno, pero no sentí que la música saliera a la luz… los discos no eran lo que yo hubiera hecho. Nunca me hubiera conformado con discos así. Cuando digo discos, el primero, sí; el segundo, no, y ese cantante [Mark Slaughter] era insoportable en lo que a mí respecta “.

Sobre si consideraría volver al escenario:

Vinnie: “Absolutamente. Esto es lo que hago. No he dejado de hacer esto. En público. Si los fans me quieren de regreso, no puedo esperar. Esto es lo que he estado esperando de todos modos”.

Vinnie Vincent se unió a KISS en 1982, reemplazando a Ace Frehley. Como “Ankh Warrior”, realizó una gira con el grupo en apoyo de “Creatures Of The Night”, en la que tocó la guitarra principal en seis canciones antes de convertirse en miembro oficial de la banda. A partir de ahí, KISS escribió y lanzó “Lick It Up”, su primer álbum sin maquillaje, en 1983, una grabación en la que Vincent coescribió ocho de las 10 canciones, incluida la canción principal, que sigue siendo un elemento básico de las actuaciones en vivo del grupo hasta este día.

A pesar del éxito del álbum, Vincent fue despedido por KISS después de que el ciclo de lagira “Lick It Up” llegó a su fin, supuestamente debido a una disputa sobre los términos de su contrato de trabajo con la banda y las regalías. A partir de ahí, Vincent fundó un nuevo grupo, VINNIE VINCENT INVASION. El grupo grabó dos álbumes, un lanzamiento homónimo de 1986 y 1988 All Systems Go.

En 1992, Vincent volvió a colaborar con los directores de KISS Gene Simmons y Paul Stanley para escribir tres canciones para su aclamado álbum “Revenge”, incluidos los dos primeros sencillos del disco, “Unholy” y “I Just Wanna”. Sin embargo, su relación se agrió rápidamente una vez más. Cuatro años más tarde, Vincent lanzó un EP solo, “Euphoria”, que presentaba voces del antiguo cantante de VVI Fleischman e incluía material de sesiones grabadas alrededor de 1990. Poco después, Vincent desapareció del ojo público y permaneció fuera de la red por más de dos décadas

En los últimos años, Vincent ha sido objeto de una serie de rumores sin fundamento sobre su identidad de género, incluido el hecho de que se ha traicionado y que ha sufrido un cambio de sexo.

El año pasado, Vincent fue el foco de un documental de televisión sueco llamado “KISS Och Gitarristen Som Försvann” (“KISS y el guitarrista que desapareció”) que aparentemente intentó, sin éxito, seguir a Vinnie y lograr que se sentara para una entrevista.