El Túnel del Tiempo: KISS - Amor a la mexicana
Volver

Septiembre 1981


Luego de una década oscurantista para el rock en México, los años 80 atestiguaban los primeros intentos por contratar estrellas internacionales en vivo, ya fuera con Queen en Monterrey y Puebla, o bien Rod Stewart en Querétaro.

Promotores hicieron lo posible por concretar una presentación de KISS, sin embargo, los permisos no llegaron y la primera visita de Kiss a México en 1981 se limitó a la visita a un orfanato, algunas entrevistas para la prensa y una aparición en TV.

México fue el primer país de Latinoamérica que recibió la visita de Kiss, allá por 1981. La banda necesitaba conseguir nuevos mercados porque sus acciones en Estados Unidos y Europa estaban en baja. Un año antes habían desatado la locura en Australia y con ese impulso se dirigieron hacia suelo mexicano.

Kiss llegó en plan promocional pero no tocó en vivo sino que se dedicó a demostrar que sus integrantes no eran los chicos malos del rock. Durante esos años oscuros, la banda era vista como una amenaza para la moral y las buenas costumbres en muchos países del Tercer Mundo. Este es un fragmento de la reseña que hizo la Revista Rock Pop sobre aquel histórico acontecimiento.

Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Eric Carr, llegaron al aeropuerto Benito Juárez, de la Ciudad de México, el 25 de septiembre de 1981, y esa vez hubo algunos problemas entre los fotógrafos de prensa y los guardias de seguridad de Kiss, ya que estos no los dejaban retratarlos sin maquillaje, aunque los del grupo fueron tapados del rostro al estilo de los bandidos.

Ellos fueron instalados en el Hotel Camino Real, en donde por cierto dieron una conferencia de prensa ante los medios, contestando preguntas de todo tipo, incluyendo una donde les decían que si les habían afectado las notas amarillistas que se habían publicado de ellos.

“Sí nos afectó. Al parecer en México, todo lo relacionado con la música rock, se ve relacionado con lo satánico. Es una lástima que no se informe bien de cada caso pues, por ejemplo, nos adjudicaron ser drogadictos y degenerados, sin siquiera conocernos”.

El grupo visitó el Orfanato La Asunción, ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde cerca de 300 niñas, ordenadamente sentadas, aplaudieron al grupo a su llegada. Luego se les acercaron para saludarlos y Gene Simmons se emocionó hasta las lágrimas.

Al día siguiente fueron a los estudios de Canal 13, a grabar un programa llamado "Aplausos" donde fueron entrevistados por Jimmy Fortson, y en donde también tocaron (playback) "I Was Made for Lovin You" y "Charisma" con los trajes de "The Elder" álbum que estaba a punto de ser editado..

Fuente: kissteria.wordpress
blogs.eluniversal.com.mx