Peter Criss  habla sobre Ace Frehley, Tommy Thayer, y su salida del KISS  en el anterior tour. El baterista de KISS debe estar en la décima vida . Peter nos cuenta estupendas anécdotas sobre sus malos momentos en escena y  como sobrevivió a ellos. KISSFEVER transcribe para Uds esta reciente nota con The Catman.

Por David Glessner Especial paral Express-News


Si los gatos tienen nueve vidas, entonces el baterista de KISS, Peter Criss, ya se pasó del tiempo. A los 57 años, el gato de las calles de Brooklyn ya sobrevivió a atentados que harían erizar los pelos.

"El peor (accidente en escena) fue en el Madison Square Garden, mi casa", él dice, mientras toma una taza de café. " Estaba ansioso por tocar finalmente allá y me  tiraron con un huevo que me dio en el ojo. Vino de lejos, me dio en la cara y me dolió! El huevo se desparramó por toda mi batería y yo estaba furioso. Fue muy desagradable (risas)".

Desagradable sin duda, pero no tan peligroso como cuando Gene Simmons se prendió fuego el pelo por accidente o cuando Ace Frehley se quedó electrocutado. Para no ser menos, el renovado Peter Criss  cuenta otro accidente.

"Alguien tiró un M-80 (algo así como un potente cohete) en el escenario en  el 75 o 76", dice él. "rebotó en el cimbal y literalmente me lanzó fuera de la batería. Recuerdo haberme despertado en una ambulancia. Veía a las personas hablando conmigo, pero yo no las oía. Eventualmente, las voces quedaron más altas y ellas preguntaban "¿todo bien?". Yo decía : "estoy bien". Entonces, volví y terminé el show (risas). Tuve suerte de que no haya explotado en mi cabeza!"

El rostro que ya inspiró innumerables tatuajes aparece noche a noche en su selva de baterías para  brindar himnos del rock y explosivos. Esperen las marcas registradas: sangre, fuegos, glitter, y lenguas, pero para el bien de Peter, dejen los huevos en casa se quieran oír su balada "Beth".

"Aún cantamos "Beth" todas las noches y es un éxito enorme", dice el ex-Peter Crisscoula. "Aún no la dejamos de lado. Ganó un premio People's Choice y nos dio éxito en las radios, cosa que no teníamos. Nunca estábamos en radio. Ellos nos odiaban. Después de "Beth" estábamos en la radio".

Y en todos los lugares. Una franquicia internacional en los finales de los años 70, KISS mueve el mercado como McDonald´s hace hamburguesas. Odiados por los críticos pero amados por los fans, los cuatro rostros del KISS sólo pierden con los Beatles en términos de ventas de discos y reconocimiento de nombre. Hoy, sin embargo, la máscara del spaceman original Ace Frehley es usada por el novato Tommy Thayer, que fue famoso en los años 80 como miembro de la banda Black N' Blue antes de hacer el papel de Ace en su banda cover de KISS, Cold Gin. Thayer más tarde ganó la confianza de KISS cuando sirvió de tour mánager en los años más recientes.

"(Gene y Paul) me dijeron que le avisaron a Ace para hacer el tour, pero él no quiso", dijo Criss. "Seguramente  de que él tiene sus motivos, pero yo amo a Ace y siempre amaré Ace".

Con el debido respeto al ex-guitarrista, Thayer está en excelente forma en el último lanzamiento de la banda, KISS Symphony Alive IV", presentando por la orquesta sinfônica de Melbourne.

"Él realmente está haciendo un excelente trabajo", Criss habla de Thayer. "Estoy allá con él todas las noches y lo observo, y si alguien sirve para el lugar de Ace, es ese tipo. A veces cierro los ojos y suena como Ace en ciertas partes de la noche. Nadie que ya oí antes llegó tan cerca (al estilo de Ace). Los fans parecen estar aceptándolo. No todos, porque yo recibo muchos e-mails en mi web y ni todos son buenos, pero hay mucho apoyo también".

Criss
sabe lo  que es ser asunto de debates calientes. En el anterior tour de Australia y Japón, los fans enloquecieron cuando el maquillaje de Criss y trono en las baterías fueron dados a  Eric Singer después de otra pelea con los patrones.

"Tantas personas entran y salen de esa banda", dice Criss. "Ellos decidieron colocar a (Singer) con  mi maquillaje y no creo que a los fans les haya gustado. Creo que los shows ya estaban vendidos y creo que Simmons y Stanley no pudieron suspenderlos.  Yo soy una persona directa. Estoy muy viejo para eso. Sé donde estoy parado en este loco planeta en  que nosotros vivimos. Todo eso no tiene sentido".

Con respecto a abrir para Aerosmith en esta parte del tour, Criss dice

"Yo no tengo ego, man. Eso es entre yo  y los fans. Sólo quiero agradecer y no vivir del modo en que vivi el último tiempo. No me importa con tal de que yo suba allá y patee culos para que todos se diviertan".

(  De MySA.com)) 10.03.2003    
Traducido y adaptado por Miguel Musumeci