"El día que fotografié a KiSS: Bill Parsons"

Por Curt Gooch (co-autor de la biografia no autorizada "KISS ALIVE FOREVER" )

Traducido por Ivan Weingart.

 

El 31 de Marzo de 1974, habían pasado solo 9 días desde q KiSS saliera de gira en su primer tour, y sin embargo, estaban ya por tocar frente a una de las audiencias americanas más grandes en su toda su pronta carrera, estimada por varios medios locales de la época de entre 40,000 a 100,000 espectadores. El single debut de la banda, “Nothing To Lose”, había sido lanzado hace días al mercado, e inicialmente solo 2 estaciones de radio en todo el país lo pasaban. Una de esas estaciones era la legendaria KSHE – FM de St Louis, Missouri (la primer estación en transmitir durante 24 horas en los 7 días de la semana solamente música de rock and roll… y aun lo siguen haciendo!). Desde q KiSS fuera fichado para encabezar el evento anual de promoción en la primavera – la audiencia los pedía todo el tiempo al aire y los querían ver tocar en su ciudad a como fuese!-, tenia sentido hacer una mayor investigación sobre esta nueva banda. Mientras tanto, “Nothing To Lose” seguía siendo la canción favorita en rotación.

Por aquel entonces, el fotógrafo amateur Bill Parsons solo era uno más entre los cientos de miles q habían llegado al Forest Park, un enorme sitio de 1,300 hectáreas al aire libre q facilitaba la comodidad para semejante evento, y q en el pasado había sido sede de los Juegos Olímpicos de 1904. Afortunadamente para todos, ese día Bill fue con su cámara en mano.

Hoy en día, lo recuerda así: “A esa altura, había estado fotografiando varios grupos locales de rock durante los últimos años. Siempre estaba atento a las nuevas bandas q aparecían, siempre miraba en las revistas, y así fue como conocí a KiSS, aun antes de q su primer álbum fuera publicado. No podía esperar a comprarlo y escucharlo. Lo tengo desde el primer día q salió a la venta, lo conseguí en una disquería local de ese entonces llamada Grandpa Pigeons. Entonces algunas semanas habían pasado y la KSHE – FM empezaba a promocionar el evento, y KiSS iba a estar ahí! No lo podía creer”.

“El escenario había sido ubicado estratégicamente para q la banda tuviera la ruta interestatal 40 a sus espaldas (no había camerinos en todo el lugar, asique llegaron en su limousine directo del hotel hasta el escenario!), y al otro lado, la arena seria el resto del parque donde tocarían en los siguientes años. El evento fue montado en un sector un poco descuidado del Forest Park, llamado Aviatior Fields, donde acostumbraban a entrenarse equipos de baseball locales. El viento ese día también soplaba bastante fuerte ya desde temprano, asique un poco de la tierra del campo volaba todo alrededor. Se me metía en los ojos constantemente mientras intentaba tomar algunas fotos. Y como si eso no fuese suficiente, el escenario estaba un poco mas alto de lo normal, a 8 pies del suelo en lugar de 5 pies como se acostumbraba. Aunque el verdadero drama, mas allá de esto, fue cuando el Sol empezó a caer y nos daba a todos en la cara desde detrás de la banda. Era increíble de creer: ahí estaba KiSS tocando en su debut en St Louis frente a esa inmensa audiencia, y ni siquiera tenían luces q los enfocaran sobre el escenario. Afortunadamente, esa tarde tocaron un gran show como nunca y ya a nadie parecía importarle el resto de los percances”.

“No fue hasta unos cuantos años después q me di cuenta q haber fotografiado a KiSS en vivo a plena luz del día fuera algo único. Ese fue uno de los pocos shows q la banda tocara así, por suerte estuve allí para hoy contarlo”.

http://thejendellarmy.blogspot.com