Reporte escrito por  Guillermo Buhl R. Baterista y Manager de "Besso"

 

 Primeramente, te comento que no pudieron faltar los percances ya que nosotros apenas planeábamos la Expo el sábado 06 de Noviembre con Federico Riojas “Quico” que es el dueño del “Kiss Lounge” e íntimo amigo de Kiss y  más de Gene y Eric. 

Fue en ese mismo Sábado en la tarde cuando Quico le habló a Eric y él aceptó asistir a la expo planeada para el 11 de Diciembre; o sea que teníamos 1 mes prácticamente.   

Obviamente, tuvimos una reunión express con Quico para planear toda la logística y tú sabes todo lo que esa palabra significa, o sea, toda la organización desde costo de los boletos, diferentes tipos de boletos, tipos de difusión, volentaje, envío de cientos de mails, adecuar el lugar  -ya que donde se realizó la expo es una mega bodega del Kiss Lounge sin servicio y se pintó y adecuó solo para la expo junto con el escenario y etc, etc, - tantas cosas por hacer y realmente el tiempo contado.

Los que estabamos ahí dispuestos a organizar todo eso en solo 20 días hábiles fuimos: Federico Riojas, Jorge Justo, Francisco Trejo y un servidor Memo Buhl.

Llegó finalmente el esperado Sábado 11 de Diciembre del 2004 y todo nuestros esfuerzos y tiempo que dedicamos en todo ese mes se verían reflejados en ese momento.  Desgraciadamente uno puede hablar del esfuerzo de uno mismo y confiar en ello pero, uno no puede hacerlo por terceros por lo que algunas personas involucradas en los servicios que se otorgarían en el evento fallaron y sin avisar.

Afortunadamente supimos improvisar saliendo todo bien, también cabe mencionar que afortunadamente la gente se portó a la altura del evento comprendiendo algunos retrasos de horarios  - que fue realmente lo que más nos preocupaba - ya que se estimaba suficiente tiempo para todo lo que se tenía planeado, pero a la hora que empieza a entrar la gente una hora se vuelve un minuto y el tiempo vuela ya que la demanda de boletos que incluían el autógrafo y foto del codiciado Eric Singer superaron nuestras expectativas.

Obviamente la cantidad de gente que tenía ese derecho se convirtió en una inmensa fila que rodeaba el inmenso recinto donde se realizó el evento.

Otra gran ventaja que tuvimos fue la disposición y profesionalismo del Sr. Eric Singer desde su llegada alrededor de la 1:00 pm al lugar saludando a la poca gente que se encontraba en el interior del lugar ya que todavía no abríamos al público.

Todo el que se le acercaba lo saludaba amigablemente, y obviamente, mi preocupación en ese momento era que le gustara mi batería que era la que usaría para tocar en la noche.

Pero bueno, decidí a acercarme a saludarlo cuando hasta de abrazo me saludó puesto que ya nos conocíamos anteriormente.  (la primera de ellas cuando tocó en el Bull dog Café con Estefan Adika y Gilbie Clark en el camerino, la segunda cuando tocó en Rokotitlán con la misma alineación - estuve en el soundcheck ya que como nosotros ya habiamos tocado ahí mantuve buena relacion con el organizador de eventos de Rokotitlán y nos dio chance de estar con Eric desde el Sound check, y la tercera en el after party después del concierto del Palacio de los Deportes en el Kiss Lounge sentado con “Bety” la esposa de Quico, mi esposa, Quico, y un servidor en una mesa del Kiss Lounge con Eric viendo como disfrutaba de un pollo preparado por la gente del Kiss Lounge para Eric ya que iba con hambre después del conciertazo que dio en el Palacio)

Por esas veces me recordó y  me dio un muy buen saludo, lo que me hizo sentir más relajado en ese momento.

Entonces Quico lo llevó a su oficina ya custodiada por guardias de seguridad , luego entré para ponerme de acuerdo con él acerca del set list y ver que rolas queria tocar con Besso. Le entregué entonces la lista completa y escogió Deuce, Love Gun, Nothin´to lose, Black Diamond y Strutter.

Salimos luego para que revisara la bateria e hiciera los ajustes que quisiera en ella, la bateria : una Pearl Export Series con 4 tombs de aire, uno de piso, tarola contratiempo izquierdo y derecho, 3 rototombs, doble pedal y suficientes platillos como para satisfacer al Sr. Eric.

Yo, un poco nervioso solo observaba como la afinaba de una forma práctica y espectacular al mismo tiempo.

Solo me dijo que tenia que sonar con los cuatro tonos de su voz cada tomb, entonces realizó 5 tonos con su voz de manera ascendente y dándole un fuerte golpe a cada tomb desde el de 10 pulgadas hasta el tomb de piso dieron el mismo tono de su voz y solo realizó algunos ajustes con la llave a cada tomb de forma rápida y precisa.

Fue cuando los pocos presentes y expositores sorprendidos no dejaban de mirarlo,luego ajustó el doble pedal y a mi sorpresa, ajustó las dos cabezas con las que golpea cada pedal al bombo de manera que no golperara la esponja si no el lado de plástico para un ponch más duro aún, entonces al usar el doble pedal como sabes acostumbra, se escuchaba impresionante como sobresalía el sonido de el bombo ante los demás tombs y platillos.

Obviamente tengo todo eso grabado en mi cámara de video personal que tenia grabando en un triple al lado de nosotros.

Después de el chequeo abrieron las puertas al público y empezó la gran expo, pocos minutos después el lugar se encontraba lleno de fans ansiosos de ver a Eric.  Entonces me dijo Quico que anunciara la salida de Eric para organizar la fila de fans.  Pero más tardé en enunciar su salida, cuando ví ya que toda la gente estaba formada alrededor del enorme lugar rodeándolo por completo hasta llegar a la mesa que acondicionamos para Eric.

Entonces salió y empezó una de las mejores partes de la expo, la convivencia de Eric con la gente y su buen sentido del humor con cada fan sediento de autógrafos (a los que se les estaba diciendo previamente que solo sería un autógrafo por persona y una  foto)  pero cuando pasaban, ya sabes, traían varias cosas y yo al mencionarles que solo era un articulo por autógrafo, Eric realizaba la seña de “no problem”y les firmaba de todo y en algunos casos hasta demás ya que jugando con los fans les firmaba hasta sus playeras y con varias chicas hasta besos y abrazos se llevaron pero bastantes candentes por parte de Eric.

Fue entonces cuando ví que ya habian pasado tres horas con Eric firmando y la fila no se acababa ya que mucha gente seguia llegando al evento y con su boleto todo incluido.

Eric realizó alrededor de 3 escalas técnicas al tocador pero regresaba enseguida para no hacer esperar a los fans. La última escala se realizó alrededor de las 06:00 pm, debido a que dio ruedas de prensa en la oficina de Quico y regresó como en 45 minutos nuevamente con los fans ya que les pinté un numero en la mano para que no tuvieran que permanecer formados y entonces fue cuando me dí cuenta que todavía faltaban más de cien personas para su foto y autografo.

Salió nuevamente cerca de las 07:00 pm y firmó hasta el último autógrafo y foto para esto ya eran las 08:00 pm y Eric ya estaba con la mano prácticamente adormecida y yo igual, pero con mis pies, de estar organizando a los fans al pasar cada uno con él y pedirles su nombre para escribirlo en un papel y dárselo a Eric para que dedicara cada autógrafo y tomarle la foto a cada fan y pedirle su boleto etc,etc.

Luego a esto tocó la banda “Acido” de covers de rock y después de ellos entrara Besso con Eric en las primeras cinco rolas en vivo.

Teníamos 2 horas para montar la pirotecnia en el escenario, preparar los cañones de confeti y maquillarnos.

Finalmente ya estábamos maquillándonos en la oficina de Quico con Eric sentado a untado de nosotros, en un sillón cómodamente leyendo unas revistas y relajándose de todo el tiempo que se pasó sentado firmando y flashazo tras flashazo de las fotos , ( y hablando de fotos aquí esta la foto en la oficina de Quico antes de salir a tocar con Eric y Besso, y una conmigo ya maquillado con Eric)

Llegó el momento de la verdad y salimos junto con Eric. Hubo un pequeño problema con el monitor de la bateria al principio antes de tocar, pero se solucionó.  Entonces Eric, de manera muy decente, dirigiéndose al público pidió disculpas por las fallas y les recordó que nosotros nunca habiamos tocado con él, ni él con nosotros, y que habíamos adaptado  esas cinco rolas para tocarlas con él_ porque como sabes, no siempre se toca igual cada rola, hay variaciones y versiones diferentes.

Pero realmente Eric es un profesional y se adaptó a Besso increíblemente y entonces al ritmo de entrada de Deuce comenzo el Show con todos los fans enloquecidos y felices de ver a su drummer preferido.

 Las cinco rolas se pasaron obviamente volando,  antes de salir el Sr. Singer dio gracias a toda la gente que asistió, también a Quico, a Memo, a la banda tributo por su apoyo, y a todos los organizadores en general  que ayudaron para que el evento fuera un éxito.

Después de esto me cedió la batería y con algunos gritos de fans de “esa batería ya está bendita” y “queremos a Singer” yo tenia una gran presión durante mi primera rola que fue Detroit Rock City y creo que lo logré al ver que los fans empezaron a disfrutar el show de Besso coreando las letras de cada canción al ritmo de brincos y puños arriba y, cuando volteé mi vista al mi lado izquierdo, justo antes de empezar Lick it up ahí se encontraba Eric viéndonos junto a Quico y su esposa al lado.

Reconozco que al principio me sentí nervioso de que me viera no solo uno de los mejores bateristas del mundo y mi ídolo, si no también el baterista de la mejor y más prendida banda de Rock de todos los tiempos KISS.

Pero al mismo tiempo que yo tocaba me empezaba a desestrezar y a relajar y obviamente no queria un error frente a Eric por causa de mis nervios y entonces solo hice lo que sé hacer y todo salió bien.

Terminamos de tocar y nos fuimos a la oficina de Quico para desmaquillarnos y cambiarnos.

Fue entonces cuando en conjunto con Quico acordamos darle a Eric el parche del bombo con el logo de Besso para que lo firmara y dedicara al Kiss Lounge y Besso y Quico lo pondria en el Bar como parte de la memorabilia del lugar cosa que nos dá gran orgullo y de lo cual ya nos duele la mandibula de que no se nos puede  quitar la sonrisa desde el día del evento por esa emoción y satisfacción que sentimos.

En general, creo que toda la gente se fue con una gran sonrisa y satisfacción claro con un autógrafo dedicado y una foto con Eric Singer.

Agradecimiento especial  a Guillermo y a Besso por su colaboración y buena onda, asi como también a Lupita y a los amigos de KISSMex, que sirvieron de nexo para la publicación de este reporte.