ERIC CARR: EN SU TINTA...

En Noviembre es imposible que olvidemos mencionar a Eric Carr. El siempre está en nuestros corazones; en Criaturas, en Brasil 83, en Australia 80,  en The Elder  o simplemente en cualquier video que aparezca "el enano" no podemos dejar de pensar en su situación como una tragedia del destino. Uno de los últimos reportajes a Eric ya ha sido publicado y creemos que eso fue suficiente para saber de que estamos hablando; en esta oportunidad les ofrecemos una serie de reflexiones de Eric hablándonos sobre lo más importante de una persona: sus vivencias, sus experiencias, sus gratos momentos; en definitiva, A casi 7 años de su muerte en esta oportunidad recojimos algunas frases que a nosotros nos parecieron importantes de un reportaje que Eric concediera a Thomas Valentino durante el tour de Hot in The Shade. En esta oportunidad Eric  nos habla sobre una de las cosas más preciadas por las personas; su vida.

Estas son las fotos que Eric envió a KISS en 1980


EL MUSICO: Empecé a tocar la batería en 1964, cuando comenzó el furor de "The Beatles", la música pasó a formar parte de mi vida y yo comenzé a ser un fan de Ringo y las baterías; de allí en más no quize hacer otra cosa que no sea tocar la batería, tocar en una gran banda y ser famoso; lo realmente sorprendente es que mi tío tenía un set de batería que me había regalado cuando yo tenía 7 u 8 años y en ese entonces yo no tenía ni un poco de interés en la batería y la rompí a golpes; no estaba preparada en ese momento de mi vida para esto; pero una vez que "The Beatles" se hicieron famosos, supe que hacer con mi vida; cuando yo tenía 16 años tocaba en una banda en los bares, iglesias y casamientos; tocábamos música disco, top 40, rhytmin and blues y todo ese tipo de cosas. 

LA PRUEBA: Creo que escuché a KISS a comienzos de la década del 70 por primera vez; no tenía ningún álbum de la banda pero sabía de que se trataba su música; era una persona a la que le gustaba KISS pero no era lo que se dice ser un verdadero fanático; comenzé a serlo de momento que me vinculé con KISS. A comienzos del 79 yo tenía una banda de covers pero al cabo de tres meses de tocar en ella el tecladista dejó la banda y seguimos como trío con el nombre de "power" En algún momento de Mayo o Junio fui a un lugar llamado Poets en algún lugar del Boulevard Norte en Queens, en donde tocaría la siguiente noche con mi banda. Sólo fui allí para matar el tiempo y en ese momento apareció el tecladista que yo no había visto durante muchos meses y acordó que vendría a vernos la noche siguiente. Luego del show me dijo" Eric; tenés que salirte de esta banda" Yo dije que sí; que eso era algo que yo había decidido y que además se lo había dicho a los muchachos entonces me dijo: ¿Por qué no audicionás para KISS? Al escuchar esto, pensé que mi amigo me estaba tomando el pelo y le contesté "De ninguna manera"; no le creí nada al principio y el sintéticamente me dijo que se enteró de que KISS estaba probando bateristas. Al día siguiente de esta conversación compré "Unmasked" para obtener el número telefónico de la oficina de Bill Aucoin; llamé al lugar y dije que yo era un baterista y quería audicionar para KISS; ellos me dijeron que enviara unas cintas, una fotografía y un currículum; al escuchar esto decidí enviar todo esto en un sobre naranja para llamar la atención de las secretarias que recibirían el sobre; seguramente esto fue lo que pasó; alguna secretaria vio mi sobre y lo tomó primero; ellos me llamaron y fui al día siguiente para conocer a Bill Aucoin; él me dio una lista de temas para aprender para cuando tuviera mi audición y me dijo que sería bueno que me afeitara los bigotes ya que a los muchachos de la banda no les gustaría verme con bigotes. Pasé el resto de mi día aprendiendo las cinco canciones que eran "Black Diamond", "Detroit Rock City" , Dr Love" , "Is that you? y una más que ya no recuerdo; posiblemente haya sido Shandi ;  si recuerdo que el objetivo por el cual estaba "Black Diamond" era porque ellos querían escucharme cantar y así lo hice.

Cuando hicimos el tour por Australia me encantaba tocar todas estas canciones pero principalmente me encantaba tocar en vivo "I was made for lovin' you" ; Shandi era una gran canción aunque creo que era demasiado pop.

EL NUEVO KISS: Cuando Peter se fue pensé que los fans tendrían algún resentimiento hacia mí pero yo ya estaba preparado para ello; simplemente me dije a mi mismo que haría las cosas de la mejor manera posible como siempre lo he hecho. Pero nunca tuve ningún problema con los fans; de vez en cuando aparecía algún fan sosteniendo un cartel que decía "Nosotros amamos a Peter" para ser honestos con Dios yo iba preparado para lo peor pero nada ocurrió; los fans de KISS son muy leales; ellos quieren que la banda siga vigente y eso está por sobre las demás cosas. Si realmente fui lo suficientemente bueno para que Gene Paul y Ace me elijieran; creo que también lo fui para los fans

EN AUSTRALIA: Durante los primeros shows en KISS me sentí increíble; era algo así como estar en Disney landia. Cuando llegamos allí (KISS nunca había tocado en Australia) la fiebre de KISS había comenzado en los 70 pero allí recién se estaba construyendo; había chicos que esperaron 7 años para ver a KISS allí. Fui muy afortunado en estar en ese lugar con la banda; obtuvimos la llave de la ciudad y eso fue grandioso

EN RIO: Cuando fuimos a Río de Janeiro en 1983 fue espectacular. El lugar era inmenso y podía acaparar 160.000 personas o más. La gente que se encontraba en las tribunas parecía como que estaba a cuatro cuadras de donde estábamos nosotros; tuvimos que tomar limousinas desde los subsuelos del estadio hasta el campo de juego; luego de esto, fuimos conducidos hacia el escenario y Paul y yo lo hicimos en un auto!!. Cuando salimos a escena todo lo que podías ver era un mar de luces flasheando; prendiéndose y apagándose al mismo tiempo; era algo muy extraño de ver. Recuerdo que nos mirábamos los unos a los otros y sólo repetíamos : Mi Dios!!

EL MEJOR ALBUM: Criaturas de la noche es sin duda el disco en donde más me destaco en el plano profesional; realmente estoy orgulloso de ese álbum. En cuanto a mi gira favorita debo decir que fue "Animalize" ; estaba cansado de todas mis novias que había tenido hasta ese momento y estaba cansado de tener mi corazón roto; pensé que lo mejor era salir de gira y pasar grandes momentos en ese tour; ese parecía ser el tour indicado para Criaturas ya que todos teníamos en ese momento una muy buena actitud en escena; Animalize fue de gran nivel.

SU COMPOSICION: Little Ceasar es una de mis canciones favoritas; todo comenzó como una canción rítmica que yo le lleve a Gene junto a tres más. Tres canciones estaban completas y una de ellas era una gran balada (Somebody is waiting); lamentablemente quedó deshechada porque Paul trajo a "Forever" y en verdad ella se ajustaba más que la mía al estilo KISS. Presenté a Little Ceasar como una canción del montón ya que mi favorita era la balada y "Little... le encantó a Gene. Con Bruce nos dirigimos a la sala de grabación para hacer los demos de los instrumentales; con Bruce siempre nos complementamos muy bien ya que trabajamos mucho material juntos; en esta canción yo hago la parte de batería y bajo mientras que Bruce hace la guitarra rítmica y la líder; hicimos algo parecido a Zeppelin; creo que es una de las mejores cosas en ese álbum.